La clave está en la perseverancia. Ana Lucía Herrera está que brinca en un pie de la felicidad porque su hija Sofía lanzó la primera canción de su EP: "Little did I know", luego de varios años de estudio en escuelas de música y arte, ahora es toda una compositora y forma parte de los artistas de Warner Records US.
Lee la edición impresa
A sus 16 se fue a estudiar música a Interlochen Arts, escuela que encontró por Google, aplicó, mando composiciones y la aceptaron. "Fue un reto para ella, había mucha competencia, eso era dale y dale hasta la noche todos los días", dijo Ana.
Fue a estudiar a Liverpool, una universidad de Paul McCartney y un cazatalentos empezó a trabajar con ella. "Estudiaba en Liverpool de lunes a miércoles y grababa y componía en Londres de jueves a sábado... flaquita y con frío la panameñita se esforzó un montón. A veces sentí que se me iba a partir. Ella es una mujer muy determinada pero con un corazón pasado de humilde", reveló su madre.
Sandra Sandoval fue una de las que subió la canción de Sofía a sus historias de Instagram. Dijo que le encanta su voz.
En más de 1,000 y una ocasiones Sofía se quiso regresar. Extrañaba el calor de su país y sobre todo su cultura. El año pasado fue difícil.